Sindicación

 
XML

¿Qué es la sindicación?

La sindicación es un método para poder visualizar noticias de sitios, portales, páginas web… de forma rápida, cómoda y centralizada. Mediante este método, se puede acceder directamente a las noticias que nos interesan. Para ello se usa el formato RSS (Rich Site Summary) que es un formato de transmisión de información basado en el estándar XML, y que debe cumplir ciertas normas.

¿Cómo puedo usar esta sindicación?

Puede beneficiarse de la sindicación mediante dos métodos principalmente:

- Uso de un cliente lector de noticias.
Existen distintas aplicaciones para poder recibir al momento los titulares de los sitios que les especifiquemos, y poder tenerlo centralizado todo, viendo las noticias que nos interesan. Algunos de ellos, son:

NewzCrawler (Windows)
FeedReader (Windows)
AmphetaDesk (Mac OS X, Windows, Linux)
HotSheet (Mac OS X, Windows, Linux)

- Inserción de las noticias en otra página web.
Otra forma de aprovechar la sindicación es insertando los titulares de las noticias en su página web (al igual que los titulares que aparecen en la parte superior de esta página, procedentes de otros portales). Para ello, si usa un CMS estilo php-nuke o algo similar, suelen traer un módulo para poder realizar esto. Si programa sus propias páginas web (le felicitamos por ello), puede usar un parser de xml, como por ejemplo Onyx, o cualquier otro. Podrá encontrar una gran cantidad de este tipo de utilidades en sourceforge.net

 

¿Cuál es la dirección url del fichero de sindicación de shellsec.net?

http://www.shellsec.net/index.rdf