Consultoría

certificado ssl

¿En qué consiste la consultoría informática?

El diseño de una red, de un servidor y el de una empresa en general ya no depende exclusivamente de que todos los componentes de la empresa funcionen, sino de que funcionen de la forma más eficiente y segura posible. Para ello, se debe analizar correctamente todo el diseño de la red, las aplicaciones y servicios que debe haber en la empresa y en sus sistemas informáticos, las topologías más convenientes para el propósito específico de cada empresa y unas políticas de seguridad adecuadas.

 

Con un buen diseño en la parte informática de nuestra empresa, conseguiremos un trabajo más eficiente y la máxima disponibilidad posible de nuestros productos y servicios. También será más fácil manterner nuestros sistemas al día, evitando así al máximo el riesgo de intrusiones o de caídas en nuestros sistemas informáticos/telemáticos. Todo esto se traduce en una mayor productividad.

 

Las consultorías le aportarán:

Obtener una estructuración segura y fiable de sus redes y/o sistemas informáticos
Aprovechar todo el potencial que le puedan dar los mecanismos de seguridad más actuales, como:
· Cortafuegos (Firewalls)
· Antivirus
· Redes Privadas Virtuales (VPN’s)
· Sistemas de monitorización
· Criptografía
Definición o actualización de políticas de seguridad
Búsqueda de las soluciones más apropiadas para el entorno de su empresa
Seguridad proactiva

 

Si es necesario pueden ser incluidos otros sistemas de seguridad adicionales, como Sistemas de Detección de Intrusos (IDS), análisis forenses o cualquier otro método que le interese o creamos conveniente para su caso en particular. Y todo esto bajo el sistema operativo bajo el que trabaje su empresa, como MS Windows, Linux, Unix o sistemas basados en Unix.