Auditoría de seguridad

certificado ssl

¿En qué consiste una auditoría informática?

La seguridad informática es desde hace tiempo una necesidad en la grande empresa. Actualmente, esta necesidad se está abriendo a las PYMEs (Pequeña Y Mediana Empresa), de forma que tanto sus datos como el buen rendimiento de sus máquinas es vital para un correcto funcionamiento de la empresa. Tanto es así, que un solo día con los sistemas informáticos dañados o inactivos podría hacer que los trabajadores no pudieran desempeñar su labor o perder el trabajo de meses. Aparte de perder los datos de su empresa o de dejar inservibles sus sistemas, existen otros riesgos, tales como el uso de sus recursos por parte de piratas informáticos con fines maliciosos, suplantación de identidad (la cual crece continuamente) y diversos perjuicios graves.

Y el principal punto por donde puede peligrar la estabilidad de su empresa es por Internet. Parece que la solución es fácil: ‘No usaremos Internet’. Pero con ello, se cierra también a un amplio abanico de posibilidades y de mejoras cuantitativas para su empresa. Entonces la solución es usar Internet, poder poner nuestros servicios en Internet, pero de la forma más segura y rentable posible . Esto lo puede conseguir mediante nuestra auditoría de seguridad.

 

Mediante este servicio conseguirá:

Conocer todos los puntos vulnerables de su empresa frente a ataques externos
Evaluar minuciosamente la seguridad perimetral de su red y/o de sus servidores
Disponer de un informe totalmente detallado sobre sus vulnerabilidades y las distintas formas en que pueden ser solucionadas.
Actualizar todos sus servicios y aplicaciones críticas

 

Para conseguir evaluar de forma eficiente cuáles son los fallos en su empresa se hará una amplia lista de pruebas y el testeo de las vulnerabilidades conocidas de todos los hosts y redes de su empresa. De esta forma cuando se produzca un ataque real contra su empresa, ya habrá sido simulado anteriormente ese ataque y habrán sido corregidos los posibles puntos vulnerables.