Virus chinos: la mayoría buscan obtener información sensible

Noviembre 27, 06 by admin

Y es que más de la mitad de los programas maliciosos provenientes de China son creados con el objetivo de obtener nombres de usuarios y contraseñas en los ordenadores. Los cibercriminales buscan con eso tener libre acceso a datos personales y confidenciales de sus víctimas, para extraer ganancias financieras y usurpar su identidad.

Al analizar estos programas maliciosos escritos en chino simplificado, que un 45,2% de ellos tenían como objetivo extraer información para conectarse a juegos en línea, y que un 7,5% para proporcionar a los piratas nombres de usuarios y contraseñas para el popular servicio chino de servicio de mensajería instantánea QQ.

Dado al éxito creciente de los juegos en línea en China, esta cifra representa una tendencia inquietante: con esta información, los piratas pueden sin problema tomar el lugar de sus víctimas en estos mundos virtuales. Miles de personas se conectan diariamente a estos juegos, y una vez en línea, es muy difícil controlar su verdadera identidad. Los piratas pueden entonces causar problemas graves, como por ejemplo, vender y comprar objetos virtuales. La víctima puede de ese modo, encontrarse con enormes deudas sin ni siquiera darse cuenta.

En lo que se refiere a la cantidad significativa de programas maliciosos que dan acceso a sistemas de servicios de mensajería instantánea, los internautas corren un gran riesgo cuando utilizan la misma contraseña para diversos usos, y lo importante que es escoger códigos difíciles de encontrar (usar dígitos, caracteres mayúscula y minúscula, etc…)
 
El hecho de que los piratas entren al programa de servicio de mensajería instantánea no parece ser el final del mundo, pero existe el riesgo real de que los cibercriminales puedan acceder a cuentas bancarias o a archivos protegidos con contraseñas, a partir de los cuales pueden extraer datos financieros y confidenciales. 

Los ususarios deben una máxima precaucion con mensajes no deseados y ser extremamente prudentes al abrir archivos adjuntos o presionar vínculos desconocidos.

Fuente: Sophos

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply