Troyano se oculta en un calendario de partidos de la Copa del Mundo

Mayo 15, 06 by admin

Ha sido descubierto un nuevo troyano que se hace pasar por un calendario de partidos de la Copa del Mundo de fútbol 2006.

Llamado Troj/Haxdoor-IN, este troyano, disimulado en mensajes que contienen un enlace a Internet, es enviado en masa. El mensaje ofrece a los aficionados de fútbol un calendario gratuito que les permite seguir la evolución de su equipo favorito. Una vez instalado, el programa malicioso permite a los piratas acceder a los ordenadores con fines criminales.

Todos los mensajes identificados hasta el momento están escritos en alemán, pero es muy probable que los autores no tarden en enviarlo en otros idiomas con el objetivo de aumentar sus víctimas potenciales.

La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más significativos del año, y apasiona a millones de aficionados del mundo entero. No es extraño que los autores de virus aprovechen esta oportunidad para engañar a la gente e infectar sus ordenadores para sus fines.

Los expertos recuerdan que no es la primera vez que los hackers se aprovechan de este tipo de evento deportivo. El año pasado, el gusano Sober-N ofrecía entradas al campeonato con el fin de embaucar a usuarios desprotegidos. En 2002, el virus VBS/Chick-F se sirvió del deseo de los empleados que querían seguir en vivo y en directo los resultados de los partidos de la Copa del Mundo en Corea y en Japón. En 1998, para la Copa del Mundo en Francia, otro virus proponía a los internautas apostar por el equipo ganador. Una “mala” opción podía causar la perdida de los datos del disco duro.

No nos sorprendería descubrir otras tentativas de esta índole durante las semanas que quedan para la Copa. Hay que permanecer extremadamente cauteloso ante toda proposición tentadora enviada por email y relacionada con este evento deportivo y apuestas de fútbol, ya que se puede tratar de virus, troyanos u otro tipo de estafas.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply