El spyware en el mes de agosto, informe especial

Septiembre 03, 06 by admin

Webroot, entidad experta en software de protección, acaba de publicar el listado con las más peligrosas alertas de software espía que España y el mundo sufrieron durante el mes de agosto.

Los espías informáticos, más que tomarse vacaciones, prosiguieron implantándose en enorme proporción De este modo los resultados colocan al país español en un preocupante 3er y 4to lugar entre los países del continente europeo vulnerados con Monitores de Sistema y Adware, respectivamente.

Según Webroot, estas son las alertas más peligrosas alertas agosto, por categorías:

Adware

1 Hotbar
Hotbar es una toolbar que tiene dos versiones: una de forma gratuitacon propaganda que muestra anuncios en nuevas ventanas y otra edición por abono, sin propaganda.

2 Security2k Hijacker
Security2k Hijacker es una ampliación para el explorador de Internet que es capaz de tomar el control de la página de inicio predeterminada para cambiarla a una falsa página web de protección.

3 Popuper
Popuper es una aplicación “adware” que es capaz de lazar propagandaes en nuevas ventanas y tomar el control de la página de inicio y la de búsqueda del explorador.

4 Lopdotcom
Lopdotcom es un buscador con resultados patrocinados que pone una enorme proporción de vínculos a páginas de internet en el escritorio, como también en la carpeta de “Favoritos”. Incluso modifica el buscardor predeterminado.

5 ErrorSafe
ErrorSafe es una utilidad de sistema y de protección que se instala sin el acuerdo de la persona y se activa al iniciar MS Windows. Webroot sugiere suprimir este programa si se ha instalado sin habilitación.

6 GAIN - Common Components
GAIN Common Components es un software propagandístico de la red de propaganda GAIN.

7 180search Zango/Zango
180search Zango y Zango son software de “adware” que intentan mostrar sitios web pagados por los sponsors.

8 Spyware Quake
Se trata de una utilidad de sistema y de protección que se instala sin el acuerdo de la persona y se activa al iniciar MS Windows. Webroot sugiere suprimir este programa si se ha instalado sin habilitación.

9 Spyware Quake FakeAlert
Spyware Quake FakeAlert es una aplicación de “adware” que es capaz de mandar propaganda pop-up a la PC y tomar el control de la página de inicio, como también las búsquedas del explorador. Incluso es capaz de bajar programas anti-programas espía sin habilitación de la persona.

10 Maxifiles
Maxifiles es una aplicación de adware que es capaz de lazar propagandaes en la PC.

Troyanos

1 Trojan Downloader-Zlob
Trojan-Downloader-Zlob es una aplicación que es capaz de bajar otros peligros en la PC.

2 Trojan Agent Winlogonhook
Troyano que posibilita a un hacker poseer ingreso completo a la PC mientras el usuario se encuentre en Internet.

3 Trojan-Downloader-Ruin
Trojan-Downloader-Ruin es una aplicación que es capaz de bajar otros peligros en la PC. Incluso es capaz de modificar las direcciones DNS.

4 Troyan-Backdoor-Cyn
Troyan-Backdoor-Cyn es una clase de troyano que posibilita a un hacker poseer ingreso completo a la PC mientras el usuario se encuentra en Internet.

5 Trojan-Backdoor-msdcom32
Trojan-Backdoor-msdcom32 es una clase de troyano que posibilita a un hacker poseer ingreso completo a la PC mientras el usuario se encuentre en Internet.

6 Trojan-Downloader-Apher
Trojan-Downloader-Apher es una clase de troyano que posibilita a un hacker poseer ingreso completo a la PC mientras el usuario se encuentre en Internet.

7 Trojan-Backdoor-us15info
Trojan-Backdoor-us15info es un virus de tipo troyano que se ejecuta en segundo plano y es capaz de juntar información sobre la PC. Una vez recopilada, la información podemos mandar a un destino elegido por el autor.

8 P2pnetwork
p2pnetwork es una clase de troyano que posibilita a un hacker poseer ingreso completo a la PC mientras el usuario se encuentre en Internet.

9 Trojan-Downloader–AC2
Troyan- Downloader-AC2-Lev es una clase de troyano que es capaz de bajar otros peligros en la PC.

10 Trojan-Downloader-WStart
Trojan-Downloader-WStart es una clase de troyano que es capaz de bajar otros peligros en la PC.

Monitores de sistema

1 Perfect Keylogger
Perfect Keylogger es una utilidad de monitorización que graba todas las páginas de Internet visitadas, las teclas que se pulsan en el teclado y los clics de ratón.

2 Digi-Watcher
Digi-Watcher hace screenshots del sistema para monitorizar la actividad de la PC y es capaz de estar preparado para realizar auto-capturas mediante un equipamiento como la Webcam.

3 Password Spectator
Password Spectator es un monitor de sistema que graba en la PC aplicaciones y páginas de internet con sus respectivas claves.

4 KeyboardSpectatorPro
SC-KeyLog es una utilidad de monitorización tiene la habilidad de registrar todas las pulsaciones de teclado.

5 SpyBuddy
SpyBuddy es una utilidad de monitorización que graba en secreto comunicaciones de Chat, las páginas de Internet visitadas, ventanas abiertas y los programas que se usan.

6 UFP 007 Spy
UFP 007 Spy es una utilidad de monitorización que graba en secreto todas las actividades realizadas con la PC.

7 Armadax Keylogger
Armadax Keylogger graba las pulsaciones de teclado y guarda esta información en un documento para rescatarla después.

8 IMBoss
IMBoss.ese es un monitor de sistema que graba en secreto todas las actividades realizadas con la PC.ordenador en ese instante.

9 Golden Eye Cookie
Golden Eye Cookie es una utilidad de monitorización que graba todas las actividades de la PC, como las teclas que se pulsan en el teclado, las páginas de Internet visitadas o las funciones con documentos y carpetas.

10 ElHacker Keylogger
ElHacker Keylogger graba las teclas que se pulsan en el teclado y almacena esta información en un documento para consultarlo más tarde.

Fuente: Sociedadenred.com.ar

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply