El "spam financiero" y su efecto en la revalorización de acciones bursátiles

Octubre 18, 06 by admin


El spam está siendo utilizado en los últimos meses como un instrumento muy eficaz para alterar el precio de las acciones en los mercados financieros.

El objetivo de este tipo de spam, que contiene información bursátil en una imagen con un asunto indicado para evitar a los sistemas de filtrado anti-spam, parece ser el de revalorizar rápidamente paquetes de acciones comprados por particulares para lucrarse en la venta pocos días después, o bien y lo que es menos probable que se trate de las propias empresas que tratan así de aumentar su valor en bolsa.

Según afirma el director de PandaLabs, Luis Corrons, “este tipo de ataques tienen mucho interés en el sentido de que muestran cómo Internet puede manipular las condiciones financieras del mundo real. Hasta ahora hemos visto casos puntuales, y sus resultados indican un relativo éxito. Por ello no sería descabellado pensar que, en un futuro, este tipo de ataques puedan ser utilizados no solamente para ganar dinero de forma directa, sino incluso como un arma contra las empresas, de la misma manera que se producen extorsiones a cambio de no afectar al funcionamiento de los sistemas informáticos de una compañía”

El modelo típico de spam financiero suele contener una imagen en la que el usuario puede leer la información y en cuanto a los asuntos de dichos mensajes, no tienen nada que ver con el contenido, ya que el objetivo de todo ello es tratar de evitar a los sistemas de filtrado anti-spam.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply