Los problemas de seguridad de VoIP

Enero 31, 06 by admin

Según pública News.com, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y del Instituto Tecnológico de Massachussets, ha advertido los peligros que puede ocasionar la telefonía IP al ser objeto de ataques informáticos.

La telefonía IP es utilizada por Skype, Vonage y otros  proveedores de software de forma cifrada y  con el fin de proteger las conversaciones frente a intrusos y escuchas no autorizadas. Los investigadores han afirmado que estas plataformas de VoIP ofrecen una perfecta cobertura para lanzar ataques de tipo DoS (denegación de servicio). Los investigadores tienen la sospecha de que  los crackers puedan utilizar la telefonía IP para ocultar sus huellas y realizar el control y coordinación de ataques.

Según afirman hasta el momento no se han producido los citados ataques, sin embargo solo es cuestión de tiempo que este tipo de ataques sean corrientes. La solución para los investigadores sería que estas plataformas migraran hacia estándares abiertos de forma que los ataques puedan ser descubiertos con mayor facilidad.

Hasta el momento ninguna de las plataformas de VoIP se han pronunciado aunque ya han sido informadas y pronto deberán dar una solución antes de que sea demasiado tarde.

Add your comment

No responses for this post

  1. Spi Says:

        Me parece que este artículo no aporta nada y solo es sensacionalista. Ahora resulta que la VoIP va a servir para coordinar ataques informáticos!! Resulta que por ejemplo Skype en su EULA tiene un puntito donde te informa que si las autoridades lo requieren pueden descifrar tus comunicaciones. Por lo tanto, es igual que el telefono movil, que va cifrado por necesidad pero que no es incontrolable.
    Seamos serios y dejemos de hacer artículos sin sustancia.

    Un saludo.

Leave a Reply