El 90% de los usuarios no utiliza protección frente a programas espía o robo de datos

Noviembre 25, 05 by admin

El 90 % de los usuarios no utiliza protección frente a programas espia, robo de datos y spam, rastreo de contraseñas o spyware. El dato ha sido facilitado por una encuesta de la operadora ONO y publicado en la Asociación de Internautas. El estudio revela que sólo el 10% de los usuarios tiene protección frente a acciones malintencionadas de robo de datos, spam, programas espía y spyware. El resto de internautas sólo tiene una protección antivirus o simplemente no tienen ninguna protección. Concretamente el 90 % de los usuarios dispone ya de protección antivirus y el 10 % no tienen protección alguna.

Las amenazas de spam, robo de datos, spyware y herramientas de rastreo de datos y contraseñas son las que más preocupan a los internautas generalmente por del desconocimiento y falta de información que tienen sobre estas amenazas. El 85 % manifiesta que le gustaría recibir mayor información sobre estas amenazas.

La percepción que tienen los internautas sobre las amenazas de seguridad son diferentes según los casos:

El 80 % de los internautas se sienten protegidos frente a los virus informáticos, sin embargo la percepción de protección frente a los hackers, robo de datos, programas espía, spam y spware es menor llegando hasta el 30 %. El 50 % frente a los hackers, el 37 % frente a los Pop-Ups, el 47 % frente a las amenazas de robo de contraseñas y datos personales, y el 43 % frente a los spam.

La encuesta que se realizó sobre una muestra de 1.200 usuarios también puso de manifiesto que el 57 % de los usuarios con hijos menores conocía las herramientas de seguridad parental, siendo únicamente el 22 % los que las utilizaban. Y con respecto a las herramientas de gestión de la privacidad solo el 48 % las conoce y las utiliza solo el 32 %.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply