Jornada de Seguridad de Sistemas de Información según ISO 27001 celebrada en Málaga

Julio 04, 06 by admin

El pasado jueves se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Primera Jornada de Seguridad de la Información. El evento estuvo enfocado a la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según la Norma Internacional ISO 27001 estando compuesta la agenda por cinco ponencias que trataron variedad de temas relacionados con la implantación de este tipo de sistemas, las cuales pueden encontrarse para su descarga en formato PDF.

Es interesante la conclusión fundamental del foro celebrado que fue que las empresas necesitan organizar sus prácticas actuales relativas a la Seguridad de la Información para intentar mejorar las mismas de forma continua conforme evoluciona el complicado entorno que las rodea. Los activos de información son factor vital para la continuidad de los negocios, y éstos deben ser debidamente protegidos según unos criterios adecuados. Los presupuestos actuales asignados a la Seguridad, deben gestionarse mejor y alinearse con la importancia de los riesgos a los que se ven sometidos dichos activos. Todo ello por la perdurabilidad de nuestras empresas en términos de competitividad y existencia.

Agradecemos a José M. Fernández la información enviada, siendo sin duda de gran utilidad cualquier información aportada sobre esta normativa de seguridad que se encuentra en constante crecimiento.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply