"Sun opens Java": pasa a ser licencia GPL y ayudará a incrementar la seguridad en la plataforma Java

Noviembre 15, 06 by admin

Tras un tiempo en el que han sido numerosos los rumores, finalmente se cumple, y Java por fin va a pasar a formar parte del software libre. Este importante paso adoptado por Sun, permitirá que el código fuente esté disponible de forma abierta al público, con lo que muchos desarrolladores a nivel mundial podrán mejorar la plataforma Java.

Aunque a priori muchos piensan que la liberalización de un código fuente puede entrañar problemas de seguridad (recordemos que una de las formas comunes de no exponer una aplicación es ocultar su código fuente, con lo cual sólo queda la posibilidad de encontrar problemas de seguridad mediante un debug de la aplicación y un testeo exhaustivo), sin embargo esto permite que los posibles bugs sean públicos, ya que cualquiera puede investigar el código fuente y publicar los posibles bugs existentes.

Sun con este paso también da un golpe de efecto frente a sus competidor más directo, Microsoft y su plataforma .NET. Este paso podría hacer que los desarrolladores opten por usar Java frente a otros sistemas, al disponer de una plataforma abierta que les permita una mayor flexibilidad, a la vez que pueden encontrar en el futuro una herramienta mucho más libre de errores y bugs que un sistema propietario como puede ser .NET.

Sin duda es un gran paso para el software libre y para una plataforma profesional más potente y segura

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply