Análisis de ISO-27001

Marzo 30, 06 by admin

Alejandro Corletti Estrada nos vuelve a enviar un nuevo documento. En esta ocasión, se trata de “Análisis de ISO-27001“, un interesante y necesario trabajo que puede ser considerado muy seriamente por el ámbito empresarial, pues es un estándar que se va a comenzar a imponer en un corto plazo de tiempo, siendo la continuidad natural del ISO-17799.

[…] “la sensación que deja el análisis de esta norma, es que se está gestando con toda rigurosidad este hecho, y que como cualquier otra certificación ISO, este estándar internacional ha sido desarrollado (por primera vez con relación a la seguridad, a juicio de este autor) con toda la fuerza y detalle que hacía falta para empezar a presionar al ámbito empresarial sobre su aplicación. Es decir, se puede prever, que la certificación ISO-27001, será casi una obligación de cualquier empresa que desee competir en el mercado en el corto plazo, lo cual es lógico, pues si se desea interrelacionar sistemas de clientes, control de stock, facturación, pedidos, productos, etc. entre diferentes organizaciones, se deben exigir mutuamente niveles concretos y adecuados de seguridad informática, sino se abren brechas de seguridad entre sí…………este estándar apunta a poder exigir dichos niveles; y ya no puede caber duda que las empresas, para competir con sus productos (sean de la índole que fueren) en este mercado cibernético actual, tienen cada vez más necesidad de interrelacionar sus infraestructuras de información…..ISO-27001 en este sentido es una muy buena y sólida opción”  […]

El documento consta de 12 páginas y lo podéis encontrar como siempre en nuestra sección de Documentos de Seguridad. Agradecemos el envío a Alejandro.

Add your comment

No responses for this post

  1. inseguro Says:

    Excelente archivo, creo que hacía falta algo así.

    Un cordial saludo

    Carlos
    http://cavaju.blogspot.com

  2. Gilberto Galea Says:

    Las formas de hacer actos delictivos por las redes de computación, evolucionan tan rápido que ha sido dificil, mantenerles el paso.  Existen empresas que prefieren no aprovechar el potencial y recursos que les ofrece internet, por el sólo hecho que no pueden darse el lujo de ser atacados por internet o su pavor (terror injustificado) es tan elevado que ni siquiera consideran adquirir un modem o servicio de banda ancha.

    De verdad veo con mucho agrado y satisfacción, que existan normas y procedimientos explicitos que nos ayuden y apoyen a restablacer la confianza que muchos empresarios, usuarios y especialistas de seguridad requieren para tener optima y segura la red de datos.

    Saludos,

    Ip Comunicaciones

Leave a Reply