Detenida una banda internacional que operaba con el troyano “trojan.anserin”

Septiembre 18, 06 by admin

Una banda internacional ha sido desarticulada por la policía española que utilizaban el malvado troyano “trojan.anserin” el cual infectaba los ordenadores de los usuarios, que accedían a determinadas web de ponografía, para seguidamente obtener las claves y contraseñas cuando los usuarios accedían a su cuentas bancarias a través de Internet, usando técnicas de “keylogging”

Según ha informado el inspector jefe del grupo de delitos informáticos de la Policía Nacional, la banda poseía varias páginas web, generalmente de contenido pornográfico, para infectar ocultamente a los navegantes de las mismas con el troyano malicioso. Una vez infectados los ordenadores de sus victimas se apoderaban de las claves bancarias cuando el usuario entraba en su banco para realizar alguna transacción o simplemente consultar su saldo bancario.

A partir de ese momento los ciberdelincuentes hacían transacciones o transferencias e ingresaban el dinero en cuentas abiertas por “muleros” colaboradores de la red que abrían cuentas a su nombre o con nombres falsos y que tras retener una comisión que solía rondar el 10 % transferían el resto del dinero a cuentas abiertas en entidades de Rusia o Ucrania. Los “muleros” son personas captadas generalmente a través de ofertas de trabajo fraudulentas en Internet que hacían la transferencia a cambio de una comisión sin saber que realmente estaban cometiendo una estafa de blanqueo de capitales.

La operación policial ha sido bautizada con el nombre de SCAM X-25 y ha permitido la detención de 23 personas en toda España de los cuales 16 son nacionales, dos italianos, un ciudadano de Letonia, un ruso, un ucraniano, un panameño y un uruguayo. La Policía ha intervenido 500.000 euros de los aproximadamente más de dos millones de euros estafados.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply