Roban datos personales de los soldados de USA

Junio 09, 06 by admin

El robo se produjo el pasado 3 de mayo en la casa de un analista de datos del Gobierno USA en Aspen Hill (Maryland). La información  estaba almacenada en un ordenador portátil con una disquetera externa que estaba de forma irregular, ya que no se habia seguido el procedimiento establecido para este tipo de datos,  en el domicilio del empleado.

Los responsables del Pentágono descubrieron que la información personal comprometida se acerca a la exorbitante cifra de 2.2 millones de militares en activo de los cuales 1.1 millones corresponde a soldados en activo, 430.000 soldados de la Guardia Nacional y 645.000 miembros de la reserva.

El Pentágono ha informado que la información comprometida incluye nombres, números de la Seguridad Social y fechas de nacimiento. Hasta el momento las autoridades no sospechan de que la información haya sido utilizada, sin embargo están animando a los miembros del servicio a que vigilen y controlen su información personal sobre todo los movimientos financieros de sus cuentas bancarias. Whitman ha  informado que el Pentágono está ayudando a informar al personal militar afectado sobre los pasos a seguir  para protegerse contra los robos de identidad.

Add your comment

No responses for this post

  1. HaPLo Says:

    Confiemos en que no haya direcciones ni numeros de telefono ya que esta informacion probablemente sea de inestimable valor para terroristas a la hora de planear mas atentados.
    Un saludo!

  2. José Manuel Fernández Says:

    Esto me recuerda de sobremanera la anterior situación que cuentan en todos los cursos de Seguridad de la Información, referente a los memory pen que vendían en los mercadillos de Bagdag los pobre ciudadanos de la citada localidad para paliar el hambre que les corroía. El problema está en el contenido de los memory pen, que, al parecer, eran datos de soldados en activo también de EEUU. A ver … que esto ocurra una vez es alucinante (memorys no cifrados), pero que vuelva a ocurrir es recurrente. Imprudencia recurrente, para mí, es sinónimo de estupidez. Lo que pasa es que en este caso eran personas distintas. Las personas … los grandes agujeros de seguridad en las organizaciones. En fin. La seguridad de la información, tan segura e insegura en la actualidad.

    José Manuel Fernández

    Blog SGSI ISO 27001 Seguridad de la Informacion

  3. inseguro Says:

    Hay que ser un poco estupido, dejar que una informacion tan valiosa pueda estar con tanta facilidad en manos de cualquiera, pero que se puede esperar de un gobierno como el de Estados Unidos, con un potencial brutal, pero con unas ideas de un niño de 3 años, y la inteligencia de una patata.

    Codigos sin cifrar, portatiles en casas privadas, joder si quieren echar horas extras desde casa que le den claves de seguridad mediante analizadores de su retina, o de su huellas o simplemente no les deje.

    Ahora como le explicas tu a esos 2.2 millones de militares OJOI tener cuidado, que terrorista no pagaría por esa informacion, eso es una mina, o simplemente una agencia de información para sus correos basuras.

    En fin de tontos esta el mundo lleno y en la USA mas todavia

Leave a Reply