Envíos masivos de correos "fantasma" en todo el mundo.

Junio 10, 06 by admin

Según informa la empresa de seguridad informática Panda Software recientemente usuarios de todo el mundo están recibiendo mensajes de correo “fantasma” que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario. Este sistema novedoso pretende evitar los sistemas que filtran el correo electrónico instalados en los equipos y que normalmente no filtran la propia dirección de correo del usuario.

Estos correos ‘fantasma’, que tienen como asunto y cuerpo de texto cifras escogidas aparentemente al azar, la dirección de la que proviene el mensaje parece ser distinta de la original y utilizan direcciones falsas mediante “spoofing

Según Panda Software, la recepción de uno de estos mensajes implica que “muy posiblemente” esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos usada por los delincuentes para realizar ataques “spam” publicitario, ataques de “phising” o la distribución de virus.

Afirma que todo apunta a que los delincuentes están comprobando las direcciones validas para posteriormente realizar un ataque ilegal de cualquier naturaleza.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply