El navegador gratuito Browsezilla instala malware en el PC

Junio 30, 06 by admin

Concretamente el malware que introduce es el conocido como PicsPlace y lo realiza de forma totalmente oculta para sus usuarios. El objetivo de este código es realizar visitas “ocultas” a determinadas páginas de adultos para incrementar el tráfico de estas y obtener un beneficio por este aumento. El beneficio no solo es para estas páginas sino que se traduce también al propio navegador vía publicidad.

Esté código se activa cada vez que se arranca del PC y periódicamente se conecta con las webs mencionadas sin conocimiento del usuario. Este hecho provoca una disminución del ancho de banda disponible de los usuarios y el riesgo de estar relacionado con determinadas IP legales o no, pero que en todo caso visitas no solicitadas.

Este navegador es gratuito para los internautas y utiliza un logo de un dinosaurio. Sus autores han manifestado que se trata de un navegador que aumenta la seguridad con respecto a otros navegadores debido a que elimina el historial de páginas visitadas y el listado de favoritos. Lógicamente para evitar reconocer las visitas no deseadas que realiza.

Fuente: DiarioTI

Add your comment

No responses for this post

  1. Ivan Says:

    Es que nunca aprenden como pretenden darse a conoces instalando malware en los pc son demasiado menos mal que aun tenemos grandes navegadores como firefox y opera y algunos mas que no hacen esas tonterias.

Leave a Reply