Bill Gates falla en su predicción sobre el fin del spam, y nuevo ranking mundial

Enero 24, 06 by admin

Tal día como hoy de hace dos años (24 de Enero de 2.004), el señor Bill Gates predijo en el Foro Económico Mundial de Davos, que el spam desaparecería al cabo de dos años. Ha llegado ese día, y la verdad es que en nuestros buzones de correo no sólo llega más spam, sino que además llegan más amenazas, como el phishing.

Pasando argumentos más serios y con menos “precciones al estilo Lola”, los expertos de SophosLabs han examinado los mensajes recibidos en sus sistemas de toma de muestras y han revelado que a pesar de que los Estados Unidos todavía lideran la clasificación, han conseguido reducir considerablemente el spam enviado, y por primera vez representan menos del 25% del spam generado en todo el mundo.

Sin embargo, en la fecha en que según Bill Gates el spam sería ya historia, el número de correos basura escritos en lenguas diferentes del inglés siguen en aumento, así como que la gran mayoría de estos mensajes se propagan a través de ordenadores zombi infectados por troyanos, gusanos y virus bajo el control de crackers.  También se ha producido un aumento considerable de los mensajes relacionados con
el fraude bursátil, destinados a hacer aumentar artificialmente el precio de ciertas acciones antes de que los creadores de spam las vendan sacando un provechoso beneficio.

Ésta es la lista de los 12 países que han generado mayor cantidad de spam en el mundo entre los meses de octubre y diciembre de 2005:

Gracias a la legislación norteamericana CAN-SPAM y a las informaciones procuradas por los Proveedores de Servicios de Internet  (ISP), los EE.UU. han reconducido su sistema legal para penalizar más duramente a los responsables del envío de spam. Recientemente, un ISP del estado de Iowa fue recompensado con 11.200 millones de dólares tras ganar un juicio contra el creador de spam James McCalla. Asimismo, otro creador de spam norteamericano, Daniel Lin, se enfrenta actualmente a una pena de cárcel de al menos dos años por delitos relacionados con el correo basura.

La cantidad de spam procedente de Corea del Sur también se ha visto disminuida y ha descendido hasta el 9,7%, si bien este descenso se ha visto contrarestado por el aumento sustancial de China, que se coloca en segundo lugar detrás de los Estados Unidos. España, responsable del 2,5% del spam, ha ascendido un puesto y se sitúa en la séptima posición.

El número de mensajes basura que circulan en lengua no inglesa sigue aumentando, lo que prueba que los creadores de spam intentan llegar a todos los rincones del planeta para conseguir sus objetivos económicos.

El hecho de que en la clasificación se incluyan países de los cuatro continentes ofrece una idea de la naturaleza del problema del spam. Los ordenadores zombis (ordenadores infectados por programas maliciosos bajo el control de crackers) son responsables del envío de más del 60% del spam mundial, lo que permite a sus creadores mantenerse al margen de las legislaciones específicas de cada país, ya que pueden ubicarse en países diferentes de aquellos de donde se envían los mensajes basura.

Add your comment

No responses for this post

  1. XepC Says:

    Si alguien dispone de la dirección de Billy Puertas, que me la pase, que si acaso, para que baje al mundo real, le reenviaré sistemáticamente los correos que sistemáticamente llegan a mi casa, a saber una oferta de viagra y otros potingues que recibo DIARIAMENTE, y eso que no la necesito (si no, no sería spam, claro) y un intento de phishing bajo la identidad de CajaMadrid que fue denunciado hace ya ni se sabe a la entidad bancaria y que continúo recibiendo mensualmente (más o menos).

    Y ahora, sin coñas. ¿No decía Microsoft que pondría un canon por envío de mensaje para evitar cadenas de correos porque saturaban los servidores? O sea, se reconoce que el exceso de comunicaciones en red representa un daño para las infraestructuras. Si además resulta que existe el riesgo de infección de los aparatos, con el coste económico y de pérdida de datos que esto supone, y si tenemos que hacer caso a todo el asunto de que “el robo en internet queda registrado”, como dicen los anuncios contra la piratería, me pregunto yo qué narices esperan los gobiernos a actuar de oficio contra el spam. A ver si va a ser este un tema parecido al de los virus, que sospechosamente no se erradica mientras haya empresas que cobren por luchar contra ellos.

  2. yaweh Says:

    Llevas toda la razón, yo opino que el tema del spam es un negocio, tanto para los que lo envían, como para las empresas que venden sus servicios o aplicaciones para eviarlo, algo similar a lo que ocurre con los virus. Y como en este mundo lo que prima es el dinero … dificil solución a corto plazo tiene esto.

  3. inseguro Says:

    ASI TAN EXIGENT TIEN QUE SER LA ESCRITURA Y LA PREGUNTA,EL ES UN HOMBRE TAN IGUAL QUE NOSOTROS QUE TIENE ERRORES.LO MIO NO ES UN APREGUNTA SOLO UN COMENTARIO. TIENE MUCHOS SEGUIDORES,PERO NO TIENE TIEMPO PARA ESTO OK,CHAITO

  4. MAYNOR Says:

    hola a todo el mundo., no se como comunicar de un nuevo tipo de energia que eliminara los motores a combustion ., sin sentir la amenaza de los magnates del petroleo  i la s economias del mundo sobre mis espaldas sin que peligre la integridad de mi familia aqui les mando mi teoria que en la practica a baja escala tuvo los mejores resultados,

                R+R=M sobre P

    R resistencia

    M maza

    P peso

    esta formula rompe la gravedad del universo con un generador de energia negativa., este generador no contiene parte metalica elguna es de plastico totalmente aislante

    soy de peru y mi nombre es MAYNOR ENCUENTREME SI PUEDEN

Leave a Reply