Grave aumento de los ataques contra la mensajería instantánea

Octubre 06, 05 by admin

Un estudio realizado por  el Centro de Amenazas de la compañía IMlogic en colaboración con las compañías de seguridad Symantec, McAfee y Sybarri y las compañías de mensajería instantánea America Online, Yahoo y Microsoft, ha puesto de manifiesto que el número de ataques contra la mensajería instantánea ha aumentado un 3.000 % en lo que va de año en comparación con el 2.004.  Solo en el segundo trimestre del 2.005, han crecido de los 20 en todo el año 2.004, a los 571 en dicho trimestre de 2.005.

Por usuarios, el estudio distingue que el 70 % de los ataques son dirigidos al consumidor y el 30 % de los ataques son dirigidos al sector empresarial. El responsable de la compañía ha declarado textualmente: “éstos virus y gusanos están  mutando a gran velocidad y son invisibles para la mayoría de las compañías que atacan“.

Los ataques de mensajería instantánea pueden ser más peligrosos que los ataques de correo electrónico puesto que si bien en ambos roban información de los ordenadores afectados, en los correos el ataque proviene de un extraño mientras que en los ataques de mensajería proviene de un contacto, por lo que son más difíciles de detectar y prevenir.

Por compañías, los ataques se dirigen en su gran mayoría (62%) contra MSN Messenger. Por tipo de ataque, el 87 % de los mismos se corresponde a gusanos informáticos, el 12 % se corresponde a interceptación de transmisiones de datos para extender troyanos y virus, mientras que el 1 % se refiere a agujeros en sistemas locales.

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply