Debian GNU/Linux "Etch" será stable en diciembre, e incluirá apt-secure

Septiembre 21, 06 by admin

Según esta noticia de debian.org, la versión Etch de Debian, que hasta ahora estaba calificada como testing, será migrada a stable en Diciembre de este año. Mientras, se están celebrando reuniones para corregir los fallos que hay documentados y para detectar nuevos fallos, todo esto con el fín de tener a punto esta versión para su migración a la rama stable.

Etch será la versión 4.0 de Debian GNU/Linux, e incluirá novedades como apt-secure, un sistema de gestión de paquetes con mayor seguridad, que hasta ahora solo está disponible en la rama testing y que está siendo mejorada aún. Este APT include un control criptográfico para ganar seguridad y confianza.

Llevará como kernel predeterminado la versión 2.6.17, aunque se está estudiando implantar otro posterior. Otra de las novedades que incorpora es la sustitución de XFree86 por X.Org para la implementación del sistema de ventanas.

Mucha gente se ha visto sorprendida por este anuncio, ya que el periodo de tiempo entre el lanzamiento de la versión actual y Diciembre es bastante pequeño comparado con el que tardó en lanzarse la versión actual; de hecho, algunas personas piensan que se demorará. Pero lo único oficialmente confirmado es que la fecha para el lanzamiento de Etch en la rama stable es Diciembre 2006, tal como indica en la web de Debian.

Add your comment

No responses for this post

  1. hugo Says:

    hola como andas ? todo bien yo estoy re bien

  2. la suegra Says:

    buenas noticias!! quiza cambie FC5 por el deb  Etch…
    al fin y al cabo, el sistema de ventanas va a ser el mismo

  3. hola Says:

    hola espero q ue te encie3nuyres mals

  4. percy vilela Says:

    bueno que nos queda mas q esperar hasta diciembre, me imaguino q no incluira firefox por los problemas q hay bueno ojala q no sea asi ya q el q mas se le acerca a internet explore es firefox.

Leave a Reply