Nueva versión de MacOS X (10.3), con nuevos avances en seguridad

Octubre 27, 03 by admin

Apple ( http://www.apple.com/ ) acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo MacOS X, denominada en esta ocasión ‘Panther’.

En esta nueva versión hay multitud de cambios (unos 150), entre los que destacamos algunos avances referentes a la seguridad del sistema. El que más nos llama la atención es la opción denominada ‘FileVault’ que permite la encriptación del directorio ‘home’ de los usuarios, para preservar así su privacidad ante posibles accesos no autorizados al sistema. De esta forma, se consigue preservar toda la información del usuario (ficheros, correos, bookmarks…), encriptado con el método AES-128.

Apple también ha incorporado otros elementos de seguridad, como el cierre de la sesión del usuario después de un tiempo de inactividad, mayor protección anti-spam, destrucción de los datos eliminados de la papelera mediante el sobreescritura de esa porción de disco duro y otros avances que desmuestran que Apple se interesa por incrementar la seguridad en su sistema operativo estrella. A esto unimos que MacOS X es un sistema libre de virus.

Podeis encontrar una descripción de los avances de la nueva versión en: http://www.apple.com/macosx/newfeatures/

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply