El motor de búsqueda de Google dejó de responder durante unas horas

Julio 28, 04 by admin

Durante varias horas de este lunes el motor de búsqueda del mayor buscador, Google, dejó de funcionar emitiendo un error cuando se intentaban hacer búsquedas. Todo esto en principio parece ser que se debió a una variante del virus MyDoom que usaba el motor de búsqueda de Google para localizar direcciones de correo a las que enviarse, generando a su vez una especie de DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) contra el buscador, saturándolo y dejándolo fuera de servicio durante unas horas.

Otras fuentes apuntan a que el problema surgió sólo a usuarios de ADSL, y que la culpa era una vez más de Telefónica y su proxy-caché que tanta polémica ha generado. Debido a las noticias en medios extranjeros, imaginamos que el problema no sólo se debió a este proxy-caché (aunque también es posible que se generara otro problema paralelo que impidiera a usuarios de ADSL usar Google).

Todo esto ha provocado numerosos debates, como por ejemplo la Google-dependencia, en http://barrapunto.com/articles/04/07/26/1721236.shtml pueden encontrar bastantes comentarios. En la BBC británica también se hicieron eco: http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/3927963.stm

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply