Beagle, un virus con peligrosidad media

Enero 19, 04 by admin

Beagle (Worm.W32/Beagle@MM) es un gusano que tiene efectividad hasta el día 28 de Enero, siendo inefectivo después de ese día. Porta un componente de acceso remoto que le permite recibir comandos del autor a través del puerto TCP 6777 e intenta conectarse a varias direcciones URL.

Permanece residente en memoria, y se propaga a través del correo electrónico mediante un mensaje con asunto "Hi" al que añade un adjunto de nombre aleatorio y con extensión .EXE que está escrito en MS Visual C++ con 15.5 KB de extensión y comprimido con el utilitario UPX (Ultimate Packer for eXecutables).
Se enviará a todas las direcciones de correo obtenidas de diferentes archivos de la máquina infectada.

Desde el CAT (centro de alerta temprana) dan una solución concreta y distendida en caso de ser infectados por este virus:

_ *
1. Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración)
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar la Restauración del Sistema en Windows Me y desactivar la Restauración del Sistema en Windows XP.

2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que ‘no puede reparar un fichero’ en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.

3. En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña ‘Procesos’ haga clic derecho en el proceso y seleccione ‘Terminar Proceso’. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero.

4. A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Elimine las siguientes entradas del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
d3dupdate.exe = "%System%\bbeagle.exe"

HKEY_USERS\%SystemInfo%\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
d3dupdate.exe = "%System%\bbeagle.exe"

HKEY_USERS\%SystemInfo%\Software\Windows98
Uid =

HKEY_USERS\%SystemInfo%\Software\Windows98
Frun = %SystemInfo%

5. Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.
*_

Podeis encontrar una mayor información sobre este virus en http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3517

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply