1,5 millones de correos infectados con el virus “Mydoom” en sus primeras horas de vida

Enero 27, 04 by admin

En excasas horas, el virus Mydoom (también conocido como ‘Novarg’ o Mimail.R’) ha conseguido propagarse en aproximadamente millón y medio de correos en unos 168 países, habiendo infectado ya a aproximadamente a 150.000 equipos informáticos. Éstos son los números reportados por este nuevo virus-gusano denominado ‘Mydoom’

‘Mydoom’ es un virus de tipo gusano que se propaga a través del correo electrónico y de redes punto a punto (P2P) como Kazaa provechando técnicas de ingeniería social –engaña al usuario haciéndole creer que el archivo adjunto, que contiene el código maligno, es un texto mal descrifrado o una prueba–, que se autoenvía a todos los contactos del sistema infectado y con capacidad de puerta trasera, lo que permitiría tomar control del equipo atacado.

El objetivo fundamental de Mydoom es colapsar los parques informáticos de las compañías, impidiendo a los usuarios trabajar con el ordenador. Está preparado para lanzar entre el 1 y el 12 de febrero ataques de DoS (denegación de servicio) al sitio web de SCO ( http://www.sco.com )

Muy probablemente se deba a que SCO está demandando a distribuciones de Linux por su código basaso en UniX.

Enlaces de interés

El gusano ‘MyDoom’ se extiende rápido a través del ‘e-mail’ y de redes P2P: http://www.elmundo.es/navegante/2004/01/27/seguridad/1075195857.html

Add your comment

3 responses for this post

  1. anónimo Says:

    no entiendo como miles de usuarios pueden desconocer tanto el mundo de la informática para andar ejecutando lo primero que les llega por el correo… es impresionante como una vez tras otra se demuestra que la parte más débil de un ordenador es la que le permite al usuario interactuar con él.

    Las empresas de los entornos corporativos deberían dar cursos de seguridad informática a sus trabajadores.

  2. anónimo Says:

    SCO y Microsoft ofrecen 250.000 dolares cada uno por quien de pistas fiables del creador del virus. ¿Quién es peor, el que lo crea un virus, o el que pone medios para encontrarlo pero no para solucionarlo en futuras ocasiones?

  3. Fernando Ortega Says:

    Según informan algunas agencias de noticias, el FBI habría realizado algunas detenciones que podrían estar relacionadas con el presunto autor del gusano de mayor propagación de la historia, y para la sorpresa de todos, estaría en las oficinas de una de sus "víctimas".

    La información, dice que el FBI detuvo a varios programadores y encargados de la compañía SCO, al mismo tiempo que se realizaban otras búsquedas e investigaciones en las oficinas centrales de la misma, retirándose de ellas un servidor y varias estaciones de trabajo.

    Los detalles de las operaciones de los servicios especiales no fueron revelados oficialmente, sin embargo, se conocen por boca de un representante de la compañía IBM. Según sus palabras, la operación estaría conectada directamente con los pleitos judiciales entre IBM y SCO por el código de Linux.

    Pero lo más sorprendente, y de acuerdo con la información existente, es que todas las detenciones estarían también conectadas con la investigación conducida por el FBI, en relación con la epidemia protagonizada por el nuevo gusano de Internet, Mydoom (también conocido como Novarg).

    Más en http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=382

Leave a Reply